Programa Escolar Faber "Aula de Colores" (Septiembre 2013)

faber y Distribuidora Olivos va a la escuela 2013Durante los días 2,3,4 y 5 de Septiembre de 2013, Distribuidora Olivos junto a Faber-Castell visitamos 24 escuelas de la zona de Neuquén y alrededores, llegando a mas de 4000 alumnos y 250 docentes de niveles inicial y primario.

En un módulo de 30 minutos, el Programa Escolar busca acercar a los docentes y alumnos a un contenido especialmente dirigido a ellos, haciendo foco en la ecología y desarrollando distintos conceptos como bosques nativos e implantados, sustentabilidad, regiones forestales de la Argentina y cómo se puede colaborar en forma responsable al cuidado del medio ambiente.

Se brindó una charla sobre la producción del ecolápiz y la utilización de bosques cultivados o implantados para tal finalidad. Esta charla estará acompañada de la proyección de un video en aquellos establecimientos que cuenten con la infraestructura adecuada. Cada tallerista contó, además, con una maqueta que permitió a los alumnos ver y tocar el “paso a paso” de la fabricación.

Por supuesto se repartieron obsequios para todo los participantes.

Los docentes recbieron

  • Cuadernillo de Actividades “Aula de Colores”: con notas de interés para el docente, contenido ecológico y actividades fotocopiables, siendo una herramienta útil para que los maestros puedan llevar al aula los contenidos vistos durante la visita.Participantes de la Charla Faber
  • Lámina del Ciclo del Lápiz: esta lámina ilustra todo el proceso de producción de los ecolapices desde el inicio y la utilización de las materias primas.
  • CD Ciclo del Lápiz: cada institución recibirá un CD con el video del ciclo de producción de los ecolápices.
  • Bolsa ecológica con Productos: un obsequio para que la docente conozca los productos de faber-Castell

Los alumnos recibieron el siguiente material de obsequio:

  • Libro para Colorear “Pintá y Cuidá tu Mundo”: con este material, los chicos podrán fijar los conocimientos tratados durante el taller y se llevarán a su casa, junto con un lápiz de color, una sana forma de entretenimiento.
  • Etiqueta para Cuaderno de Comunicaciones: con el objetivo informar a los padres acerca de la visita, para extender la conciencia ambiental al ámbito familiar.

 

Seguinos en Facebook